LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

Amor de mis amores.

Manolo Caro comienza a consolidarse como un buen director mexicano.

Por: Gustavo López

Amor de mis amores

 

Amor es... Con esta primicia es como arranco mi opinión acerca de la cinta mexicana "Amor de mis Amores", pregunta en la que se basa prácticamente la película y que te hace reflexionar en varias cosas, ya que no es un cuestionamiento sencillo y la respuesta puede ser bastante reveladora, qué tanto las cosas pueden ser por la casualidad o por la causalidad, ¿en verdad tendremos ya un destino predeterminado?

Honestamente al principio creí que esta película sería un churro más, pero afortunadamente no fue así, sino una grata sorpresa, porque comienza la consolidación de un buen director como lo es Manolo Caro (no se sí cortarme las venas o dejármelas largas), quien tiene la peculiaridad de primero hacer obra de teatro y luego lo traslada a la pantalla grande.

Un guión, a mí parecer, muy bien adaptado, con un buen desarrollo, que te permite poco a poco adentrarte en la historia, una cinta que se disfruta conforme va avanzando y que te hace pasar por varios estados, te hace reír a carcajadas y te hace reflexionar bastante.

El soundtrack es perfecto, la musicalización te permite sentir más, sufrir con los personajes o reírte aún más; el manejo de la pantalla dividida es magistral, te hace pensar que así te ves tú cuando estas en una situación similar, la fotografía te permite estar en cada uno de los sitios que se te muestran y a pesar de ser predecible, cumple con uno de los principales requisitos, entretener.

La historia cuenta la historia de Lucía (Sandra Echeverría), quien se va a casar con Carlos (Juan Pablo Medina), días antes de la boda él tiene que viajar a Madrid, por lo que con los nervios a todo lo que da, ella comienza a distraerse fácilmente, tanto que atropella a León (Sebastián Zurita), lo que deriva en una atracción desde el primer momento.

Lo que Lucía desconoce, es que León esta comprometido con Ana (Marimar Vega), quien por trabajo también se encuentra en Madrid días antes de la boda, sin embargo la atracción que sintieron ambos desde el accidente vial es tal que ponen en riesgo ambos compromisos, y nos les digo más para que ustedes vayan al cine a verla, lo único que puedo adelantar es que sí hay boda.

Las actuaciones me parecieron bastante aceptables, cada uno mostró su talento, excepto el caso de Sebastián Zurita, quien fue el único negrito en el arroz, se notó bastante acartonado, nunca pudo quitar la cara de bobo que tenía, le faltó explotar más el personaje.

Simplemente se trata de una buena opción para disfrutar en el cine y al final me gustaría compartan, para ustedes ¿qué es el amor?, para mí es verla a los ojos y saber que siempre será mi presente, observar en ellos cómo envejecemos juntos, y saber superar los problemas; para ti, ¿qué es? mándenme su respuesta a través de un tweet a @LaMarquesinaQro o @gusanodelmal o en face a La Marquesina Cine, nos leemos en la próxima y no lo olviden, disfruten el cine.

     
  Regresar al menú.